Igualdad participa en la entrega de diplomas a las mujeres del curso de la Red Emprende celebrado en Porto do Son

El programa, que nació como una experiencia piloto, ofreció una serie de cursos de asesoramiento, formación y apoyo a las emprendedoras

  • Igualdad participa en la entrega de diplomas a las mujeres del curso de la Red Emprende celebrado en Porto do Son
  • Igualdad participa en la entrega de diplomas a las mujeres del curso de la Red Emprende celebrado en Porto do Son
  • Igualdad participa en la entrega de diplomas a las mujeres del curso de la Red Emprende celebrado en Porto do Son

Porto do Son, 27 de diciembre de 2013. La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, participó hoy en el acto de entrega de los diplomas a las mujeres que participaron en el curso del Programa Red Emprende en Igualdad que se impartió durante cuatro días en Porto do Son.

Durante estas jornadas, las alumnas recibieron formación y asesoramiento en aspectos como la iniciación a Internet y redes sociales, nuevas tecnologías y emprendimiento, nuevas tecnologías y busca de empleo, y redes y transposición de experiencias.

Este programa, que nació como una experiencia piloto, ofrece una serie de cursos de asesoramiento, formación y apoyo a mujeres potencialmente emprendedoras, en busca de empleo y con ansias de formarse. El objetivo es ayudarlas en la puesta en marcha o modernización de sus empresas y en la búsqueda de empleo para fomentar su adaptabilidad y concurrencia en el mercado actual. La iniciativa se inscribe en el VI Plan Gallego para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, de la Secretaría General de Igualdad.

Además de en Porto do Son, en esta primera edición, también recibieron formación a mujeres de Guitiriz, Quiroga, Leiro, Xunqueira de Ambía, Vedra, Abegondo, Tui, A Cañiza y O Carballiño.

Eje del Plan Gallego para la Igualdad

Red-Emprende en Igualdad responde al eje 3 del Plan Gallego para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, que busca “otorgar un mayor protagonismo a las actuaciones que contribuyan a facilitar la autonomía económica de las mujeres gallegas, lo que lleva a fomentar su acceso al mercado laboral, así como su desarrollo profesional y la puesta en valor de su iniciativa emprendedora”, conforme a la Estrategia para la igualdad entre mujeres y hombres 2010-2015 de la Comisión Europea, que señala el siguiente: “la independencia económica es un requisito previo para que mujeres y hombres puedan controlar sus vidas y tengan una auténtica libertad para elegir”.

Tema: